UN PASEO ENTRE ROCAS POR JUZBADO

El sábado 21 de Julio a partir de las 11:00 h. presentamos una nueva ruta geológica por nuestro entorno urbano. Se trata de una novedosa iniciativa de divulgación geológica a través de nuestras calles y que ha sido posible gracias a la colaboración de nuestro municipio con la Universidad de Salamanca.  El Convenio de Cooperación Educativa de Prácticas Académicas Externas entre la Universidad de Salamanca y Juzbado, permite a jóvenes estudiantes realizar una estancia en nuestro pueblo durante el verano. Este año contamos con la presencia de dos estudiantes, uno de los cuáles, Adrián Pérez Vicente, alumno de la Facultad de Ciencias, ha concebido y diseñado esta innovadora ruta.



Se trata sin duda alguna de un respaldo a la labor de divulgación que lleva realizando el Museo de la Falla en torno a la geología durante los últimos 4 años. En esta ocasión, la Geo-Ruta titulada "Un paseo entre rocas por Juzbado" nos adentrará en las rocas ornamentales y muchas otras curiosidades que, a menudo, pasan desapercibidas y que pueden convertirse en una forma inteligente y original de generar recursos.

La inauguración de la ruta comenzará a las 11:00 h. con un paseo por nuestras calles con 10 paradas y tendrá una duración de una hora.

A partir de las 12:00 h. se celebrará el segundo taller de experimentos geológicos titulado GEOEXPERIMENTA II y que también en esta ocasión llevarán a cabo Adrián Pérez y en el que también colabora Desirée Hernández Montero, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.  Es un taller dirigido a los más pequeños y se celebrará en el salón de Actos del Ayuntamiento. 

Juzbado, Geología, turismo, 2018