ACTIVIDADES

Las actividades del Museo de la Falla son variadas y abiertas a todos los públicos.  A demás de nuestra atención al público celebramos encuentros y propuesta de divulgación geológica, paisajística y todo aquello que esté en nuestras manos.  Queremos presentamos brevemente qué actividades realizamos a lo largo del año para invitaros a participar.

Geolodía Salamanca:  Se trata de una jornada de divulgación geológica en nuestra provincia y que se celebra a mediados de mayo en todas las provincias de nuestro país.  Desde hace 5 ediciones el museo de la Falla participar como entidad colaboradora y organizadora.  Aquí tienes información del último Geolodía. Recordemos que El Museo de la Falla es miembro asociado de la Sociedad Geológica de España.


Geo-experimenta: Durante los calurosos veranos de Juzbado proponemos a los más pequeños venir a jugar con nosotros mediante experimentos y propuestas pedagógicas en un ambiente distendido.  Hemos celebrado ya dos sesiones estivales.  Aquí tienes la crónica de la última.


Presentación de la Geo-ruta: Durante el verano de 2018 presentamos la primera ruta geológica del municipio de Juzbado.  Se trata de una publicación elaborado en coordinación de la USAL a través de su alumnado en prácticas.  En este enlace puedes descargarte el folleto que te permitirá realizar la ruta de forma auto guiada.

Punto de interés geológico: La banda de Cizalla Dúctil de Juzbado-Penalva do Castelo está registrada en el inventario estatal de puntos de interés geológico.  Puedes consultar toda la información aquí.

El Museo como espacio participativo: nuestro museo acoge encuentros y actividades muy diversas a lo largo del año.  Es por ello que se han celebrado en nuestras instalaciones presentaciones de discos, exposiciones fotográficas o, incluso, una escape room.  Todo ello no hace más que definir nuestro recurso museístico como un espacio abierto y plural.