LAS ROCAS DE CERCA Y DE LEJOS

Os presentamos el tríptico que Esperanza San Gregorio y Alberto Martín han realizado en el marco del convenio de las prácticas entre el Museo de la Falla de Juzbado y la Universidad de Salamanca. 

Se trata de una síntesis que, bajo el nombre de "las rocas de cerca y lejos", nos adentra en las litologías presentes en el municipio de Juzbado desde dos miradas diferentes. La primera se inspira en los detalles petrológicos de varias muestras al microscopio de pizarras, areniscas y granitos que se pueden observar en esta parte de la provicnia de Salamanca. Y, en segundo lugar, el aspecto que a simple vista ofrece cada una de estas litologías y cómo se han aplicado como materiales constructivos en el entramado urbano del pueblo.  

LAS ROCAS DE CERCA Y DE LEJOS JUZBADO SALAMANCA

La publicación que os presentamos está inspirada en el libreto de la senda autoguiada del Camino de los Bruños y viene a complementar los materiales divulgativos que el Museo de la Falla pone a disposición de cualquier persona interesada. Además de ejemplares en papel que ya están a vuestra disposición en el museo, os facilitamos su lectura en este enlace.

Enhorabuena a los autores y esperamos que os guste.